Raquel M. Adsuar Bolillotuber

Alfileres para encaje de bolillos

Importancia en la elección de los alfileres

Hoy en esta publicación voy a hablaros de los diferente Alfileres para encaje de bolillos. Es uno de los accesorios más importantes para un buen resultado final de nuestras labores. A continuación vais a tener un bolillotutorial muy especial. Os explico los diferentes tipos de alfileres para cada técnica y muchos consejos que seguro nos van a ayudar muchísimo en la elección de los alfileres.

Tenemos la suerte de contar en nuestro país con Metalúrgica Folch, que inició la fabricación de alfileres en 1924 en Montbrió del Camp. Dentro de su amplia carta de alfileres, tenemos a nuestra disposición una colección de alfileres especiales para nuestros encajes de bolillos. Desde aquí les doy las gracias por mostrarme sus productos (muchos de ellos ya los estaba utilizando en mis encajes). Y por confiar en mí para hacer un proyecto realmente muy especial que en breve lo veréis. En su página web www.folch.com podréis comprar todos estos productos

En el siguiente post tenéis especificadas las características de cada alfiler y su utilización dependiendo del hilo y la técnica de encaje. Es una clasificación personal que en el bolillotutorial que os adjunto la tenéis explicada alfiler por alfiler.

Alfileres para encaje de bolillos

Clasificación

Así pues, os dejo a continuación la siguiente clasificación. En morado tendréis el número de cajita según mi orden personal especificado en el video:

 

Alfileres para encaje de torchón

Alfileres Especiales

Acero inoxidable

Cabeza Pera

Cabeza Vidrio

Acero Templado

 

Alfileres para Encaje de Cinta y Brujas

Acero Inoxidable

Acero Templado

Latón

Hierro

Alfileres Uso Especial

Cabeza de Plástico

Cabeza de Vidrio

Alfileres para Blonda, Tonder, Binche, Ret Fi, Flandes, Chantilly

Latón

Acero Templado

Cabeza Vidrio

Acero Inoxidable

Disfrutad muchísimo visualizando el siguiente video al igual que lo he disfrutado yo mostrándoos todos los alfileres que nos ayudarán a conseguir la perfección en nuestras labores.

¡Un besazo enorme y nos vemos en el siguiente bolillotutorial!