Raquel M. Adsuar Bolillotuber

Veinticuatro puntos del Encaje de Hinojosa

Encaje de Hinojosa – Curso 1

Mi aventura en el canal de Youtube con los bolillotutoriales empezó en el 2014. A finales de 2015 empecé a poner los primeros bolillotutoriales sobre el Encaje de Hinojosa. En dos años he ido aprendiendo y mejorando a la hora de grabar y editar videos. Hoy os dejo este nuevo video con todos los puntos del Encaje de Hinojosa.

Es un video de más de 2 horas y media en el que vais a aprender a realizar los 24 puntos característicos de esta preciosa técnica. Hace tiempo que lo tenía grabado, junto con el Curso 2, que lo publicaré más adelante, con un pequeño proyecto de aprendizaje. Incluirá un picado diseñado por mí para practicar las curvas de esta técnica. Dicho picado lo podréis descargar gratuitamente en esta página web.

Me parece una buena idea finalizar este año 2016 con este gran video y empezar el 2017 con el proyecto de aprendizaje de curvas. Espero que sea de vuestro agrado. Hay mucha dedicación detrás de cada video y veros sonreir es la mejor recompensa.

Contenido del Curso 1 de Encaje de Hinojosa

A continuación os explico qué encontrarés en el siguiente bolillotutorial. El orden de aprendizaje de los puntos está definido por el número de pares de bolillos que necesita cada punto para su elaboración.

Todo un mundo en un solo click

Ha sido un grandísimo trabajo del cual estoy muy orgullosa. Espero que este nuevo gran video mejorado os ayude en vuestro aprendizaje. Este video os facilitará la elección de los puntos a utilizar en vuestros encajes. Al estar ordenados por número de pares, podréis enfocar esa labor de Encaje de Hinojosa de una manera ordenada.

Iniciaremos el 2017 con el Curso 2 de Encaje de Hinojosa con todas las curvas según el punto que estemos utilizando. Es un proyecto que ya tenía grabado y es un placer compartirlo con vosotros en breve. Os pondré el picado en esta página web y tendréis todos los videos ya en mi canal para que cuando empecéis el proyecto, tengáis toda la información necesaria para elaborarlo.

Os comparto a continuación mis apuntes personales.

 

Os mando un besazo enorme y espero que os guste.