Raquel M. Adsuar Bolillotuber

Cierre Invisible – Bolillotutorial

El cierre invisible es la solución para unir piezas de encaje sin que se note por dónde se ha hecho la junta. Una técnica increible que comparto con todas vosotras para que podáis unir partes de encajes sin necesidad de realizar costuras. Siguiendo el bolillotutorial sabréis como hacer este cierre paso a paso y que quede perfercto. Como si de la misma pieza se tratase.

¡Cuánto nos gusta lucir nuestros encajes! Piezas únicas, realizadas a mano, con las que estamos horas y horas «bolilleando» sin parar, como un chal de encaje.

Muchos artesanos elaboran un chal de encaje y deciden hacerlo por tiras para unirlas después. Este método es muy cómodo ya que al hacerlo por partes no acumulamos a la vez unos 800 bolillos, por ejemplo, en una sola tira. Pero siempre surge la duda: «¿ y ahora cómo debo hacerlo para que no se note la unión?».

El cierre invisible es una de las soluciones posibles. Su correspondiente bolillotutorial ya lo tenéis disponible en mi canal de Youtube. Esta técnica de enganchillar es tan increíble que será imposible detectar las uniones de las tiras. ¿Lo probamos juntos? Podéis montar una pequeña muestrecita, seguir los pasos, y mostrar la foto en el foro para que todo el mundo compruebe lo «superfácil» que es.

Materiales

Espero que os guste, que os ayude y como siempre, ¡a bolillear!