Cierre Invisible – Bolillotutorial

El cierre invisible es la solución para unir piezas de encaje sin que se note por dónde se ha hecho la junta. Una técnica increible que comparto con todas vosotras para que podáis unir partes de encajes sin necesidad de realizar costuras. Siguiendo el bolillotutorial sabréis como hacer este cierre paso a paso y que quede perfercto. Como si de la misma pieza se tratase.

¡Cuánto nos gusta lucir nuestros encajes! Piezas únicas, realizadas a mano, con las que estamos horas y horas “bolilleando” sin parar, como un chal de encaje.

Muchos artesanos elaboran un chal de encaje y deciden hacerlo por tiras para unirlas después. Este método es muy cómodo ya que al hacerlo por partes no acumulamos a la vez unos 800 bolillos, por ejemplo, en una sola tira. Pero siempre surge la duda: “¿ y ahora cómo debo hacerlo para que no se note la unión?”.

El cierre invisible es una de las soluciones posibles. Su correspondiente bolillotutorial ya lo tenéis disponible en mi canal de Youtube. Esta técnica de enganchillar es tan increíble que será imposible detectar las uniones de las tiras. ¿Lo probamos juntos? Podéis montar una pequeña muestrecita, seguir los pasos, y mostrar la foto en el foro para que todo el mundo compruebe lo “superfácil” que es.

Materiales

  • Un picado en el que tengáis dibujado el punto de torchón
  • 10 pares de bolillos (5 para cada tira)
  • Hilo para hacer muestras (número 20 o 30)
  • Aguja de Duquesa o Ganchillo (dependiendo del hilo utilizado, será de un determinado grosor)
  • Alfileres Largo 38mm y grosor 0,59mm

Espero que os guste, que os ayude y como siempre, ¡a bolillear!

2 thoughts on “Cierre Invisible – Bolillotutorial

  1. hola te agradezco un montón la gran ayuda q nos ofreces .Soy de un pueblo muy pequeño y gracias a ti estoy aprendiendo muchas cosa que no sabia como hacer .
    Gracias a tus lecciones este año me han propuesto ser la profesora de nuestro taller
    de encajeras .tengo muchísima ilusión en este nuevo proyecto y muchas ganas de enseñar todo lo q e aprendido.
    me gustara que me enseñases como se empieza y se hace una labor en colores, o como se meten los colores en labores que ya se ha empezado en un color por ejenplo , en blanco.muchas gracias por todo lo que nos ayudas un beso muy grande.

Deja un comentario