Sobre mí

Sobre mí

Posted on

Labores e ilusión: mi inicio en los bolillos

Raquel M Adsuar

 

Desde pequeña siempre he tenido contacto con labores hechas a mano; pañuelos bordados, vestidos hechos por mi madre, puntillas preciosas en los manteles de Navidad de mi querida tía Nieves… Pensando, quizá de ahí surgió mi afición a las labores, pero muy especialmente al encaje de bolillos. Aunque me inicié unos años más tarde, en una visita a una conocida, vi mi ilusión en forma de mundillo en un rincón de su salón. Un flamante y maravilloso abanico negro se iba tejiendo en aquella almohada. En ese mismo monento supe que quería aprender a hacer bolillos. Iba a ser una gran experiencia poder crear con mis manos obras de arte con hilos, alfileres y bolillos.

La ilusión con la que salí de aquella casa hizo que al día siguiente me iniciara en esta preciosa labor. El amor por los encajes me unió a mi monitora y a todas las compañeras de clase. Día a día iba aprendiendo muchísimo con ellas. Mi monitora se dio cuenta que aprendía los puntos con facilidad, que no me daba miedo iniciar y rematar mis encajes… Y desde el primer momento, me enseñó en muy poco tiempo, todo lo que ella había aprendido en su vida. Mi tiempo libre lo dedicaba expresamente al encaje.

Llegar a clase con un nuevo diseño y tener siempre la sonrisa y el “vamos a hacerlo” lleno de positividad de mi monitora, hizo que mi ilusión se convirtiera en auténtica pasión por los bolillos.

Bolillos y redes sociales

Fue una época llena de experiencias, mis primeras labores, mis primeros encuentros de encajeras. A través de las redes sociales, empecé a compartir todos los encajes que iba realizando, con fotos, videos y reportajes. Inicié una aventura como bloguera de labores a través de Facebook y hoy en día, además, me defino como didacta del encaje de bolillos y BolilloTuber.

A través de las redes siempre he compartido toda mi etapa como encajera. Mucha gente me ha visto crecer en los encajes día a día a través de Internet y surgieron las consultas. Comencé a ayudar a la gente y decidí crear los Bolillotutoriales en mi canal de Youtube para enseñar y ayudar a todas aquellas personas que necesitan saber cierto punto o desean viajar a un encuentro de bolillos a través de mis videos.

En esta página web tendréis una gran parte de mi vida: un espacio en el que viajaréis a través de la ilusión de aquella niña que se sorprendía con las labores y que hoy en día desea que toda esa ilusión y pasión también sean vuestras.

Un besazo enorme y ¡a bolillear!

Selfie de raquel m adsuar con labores de encaje, el abanico de torchón de un metro