Curvas del Encaje de Hinojosa

Curvas del Encaje de Hinojosa – Curso 2

Las curvas del Encaje de Hinojosa son una de las características fundamentales de esta técnica de encaje de bolillos. Dependiendo del tipo de punto que estemos utilizando,  aplicaremos el correspondiente tipo de curvas.En el siguiente bolillotutorial os muestro mi clasificación personal. Tanto el Curso Primero como este Curso Segundo forman parte de un proyecto realizado con muchísima ilusión. En el Curso 1 tenéis la explicación de los veinticuatro puntos del Encaje de Hinojosa. En el Curso 2 que hoy os presento, podréis descubrir la elaboración de sus maravillosas curvas. Basándome en libros y maestras, he sacado mi experiencia personal con esta preciosa técnica y la comparto con todos mis seguidores con cariño, energía y ganas. Además. os comparto mis apuntes personales de este precioso aprendizaje.

Hace ya más de un año que os mostraba en mi canal de Youtube los diferentes puntos. Como en todo, día a día vamos mejorando, y sentí la necesidad de volver a grabar los puntos con la edición de videos mejorada. De esta manera, podréis verlos en HD, y todos en un solo bolillotutorial.

Bolillotutorial Curvas del Encaje de Hinojosa

A continuación, podéis ver el bolillotutorial con las curvas del Encaje de Hinojosa, con infinidad de consejos. En el video os presento los apuntes del curso que podéis descargar en esta misma publicación. Además os mostraré cómo se dibujan los diferentes símbolos que nos marcan los puntos a utilizar en esta técnica. También podréis ver los materiales que necesitaremos. Una vez explicado este contenido pasamos a realizar las curvas. Es recomendable que dominéis todos los puntos en recto.

Espero que os guste este gran bolillotutorial y lo pongáis en práctica con los siguientes apuntes y picado.

Apuntes y picado gratis

Como ya sabéis, en el curso 1 os clasifiqué los puntos según el número de pares de bolillos que se utilizaban en ellos. A continuación, vais a ver otra clasificación según la curva que se utiliza.

Además, os regalo un picado o patrón de aprendizaje, diseñado por mí para practicar. Este picado o patrón es para uso personal de los usuarios que quieran aprender. Queda prohibida su comercialización. Me encanta aprender de los diferentes libros que existen en el mercado de encaje de bolillos. Lo que no me gusta es “fotocopiar” dichos libros en forma de videos, y palabra por palabra.  Por ello, os comparto mis apuntes personales y mi visión personal de esta técnica. Adquirir un aprendizaje a través de un libro y convertirlo en tu propio método es lo más recomendable. Por lo tanto, me hace ilusión compartiros mis apuntes, de mi puño y letra y este bonito picado para practicar las curvas. Además, os comunico que próximamente realizaré un nuevo sorteo. En cuanto estén todas las bases concretadas, os compartiré su convocatoria y publicación.

picado gratis curvas del encaje de hinojosa diseño de raquel m adsuar

Simbología del Encaje de Hinojosa

Tal y como habéis podido ver en el video, estos son los símbolos que se utilizan en el Encaje de Hinojosa. En el video os explico por qué se dibujan de esa manera para que podáis entenderlos  perfectamente. Os recuerdo que tenéis que dominar los puntos en recto. En la publicación de los Veinticuatro puntos tenéis el correspondiente bolillotutorial.

símbolos del encaje de hinojosa

Clasificación de las Curvas y sus puntos

clasificacion de las curvas del encaje de hinojosa

Espero que os guste este segundo curso del Encaje de Hinojosa con todas sus curvas. Disfrutad del encaje de bolillos!!!!

 

 

 

3 thoughts on “Curvas del Encaje de Hinojosa

  1. Hola Caterina y Carmen.
    Para copiarlo:
    1- Tenéis que situar el ratón encima de la imagen y clikar.
    2- Se abre una ventana y seleccionar “guardar como”.
    3- Se abrira una ventana nueva donde automáticamente se guardara en vuestro pc.
    4- Abajo de la pantalla, lado izquierdo veréis seleccionado en azul con el nombre que se guardara si no estais conforme ponerle otro nombre.
    5- Abajo de la pantalla lado derecho después del nombre seleccionar guardar y ya veréis que se descarga y ya esta.
    Una abraçada.

Deja un comentario