Abanico Rojo de Encaje de Bolillos

Abanico Rojo de Encaje de Bolillos

Tutoriales para iniciar y elaborar un abanico

Un abanico rojo de encaje de bolillos es uno de los complementos más bellos que tejemos en nuestras almohadillas o mundillos. En esta ocasión me he decidido a realizar un abanico de color rojo, color pasión que será tendencia para este verano que ya se está acercando.

A continuación, os dejo la lista de reproducción de los bolillotutoriales para realizar el abanico de encaje de bolillos que estoy elaborando en estos momentos. Además, tenéis otros videos de apoyo para su elaboración, como el paso de ondas en la esquina.  De esta manera podréis realizarlo cómodamente desde casa.

Puntos a elaborar en el abanico:

Este abanico rojo, de grandes dimensiones, tiene los siguientes puntos, que estarán explicados en los bolillotutoriales anteriores:

  • Onda a Punto de Lienzo con Vainica o Galería.
  • Arañas Entrelazadas.
  • Punto Triángulo o Diamante.
  • Punto de Torchón – Trena Vella
  • Arañas Asimétricas.
  • Figuras geométricas a punto de lienzo y medio punto.
  • Punto de Filigrana con cierre de Trena Vella.
  • Punto de la Virgen – Variación Rejilla

Materiales para realizar el abanico:

Materiales:
– Bolillos Carmelo Badalona de Massaranduba.
– Hilo Algodón Finca Bolillos nº 50 color 1902 de Presencia Hilaturas.
– Alfileres Metalúrgica Folch Acero Oro 24 Quilates.
– Picado 3370b de Patrons Roka.
– Varillas Di Abani (próximamente).

Siempre compartiendo, disfrutando e ilusionando a todas esas personas que por lo motivos que sean, no podéis acudir a clase de bolillos, que nada ni nadie os impidan hacer vuestras labores en casa.

Un besazo enorme, que os quiero y a bolillear!!!!!!!!!!!

2 thoughts on “Abanico Rojo de Encaje de Bolillos

  1. Hola raquel, donde puedo comprar los alfileres oro, a de ser por internet, porque no puedo salr de casa, no puedo andar. Quiero hacer ese abanico tan hermoso que has hecho, es precioso. Hace poquito q te descubri en you tube y me quede asombrada de tus tutoriales, nunca me lo hubiera imaginado, tanta sabiduria y tan bien esplicado, verte me ha motivado vover a bolillear despues de tantos años de no hacerlo, tengo 70 años y me sentia triste, pero al verte como eres tan posiva, desprendes luz, me entro un cosquilleo en el pecho he sacado tos los artilugios de bolillear que tenia guardados, y quiero empezar con ese abanico tan precioso y con que perfeccion trabajas. Un abrazo muy fuerte. Maria de badalona.

Deja un comentario