Atrapasueños de Encaje de Bolillos

atrapasueños de encaje de bolillos con el bolillotutorial de raquel m. adsuar

Atrapasueños de Encaje de Bolillos

En el siguiente bolillotutorial vamos a realizar un Atrapasueños de Encaje de Bolillos. Desde el primer alfiler hasta su finalización, podréis ver todo el paso a paso en un sólo video. La función de los Atrapasueños es dejar pasar sólo los sueños buenos y filtran las pesadillas. Además de tener una preciosa historia, formará parte de la decoración de nuestras casas.

A continuación, podréis dejar volar vuestra imaginación realizando este precioso encaje. El diseño del picado es de Jose Antonio Arroyo y lo podéis descargar en esta publicación de manera gratuita. Podéis imprimirlo en el tamaño que queráis. Dependiendo de este tamaño, se utilizarán hilos de unos grosores u otros. Podéis jugar con diversos materiales, como el lino, el bambú, lanas, etc.

picado atrapasueños gratis encaje de bolillos

En el encaje añado piedras volcánicas. Según la historia, las piedras de los Atrapasueños aportaban energía. He elegido unas piedras de color malva para decorar y completar esta elaboración. Combinando hilos de diferentes texturas y completando el atrapasueños con piedras y plumas, realizaréis auténtica piezas exclusivas.

Sobre la elaboración del Atrapasueños

Como podréis observar en el video, empiezo el encaje con 7 alfileres y termino con 5 (una pequeña interpretación del picado, ya que podéis empezar y terminar con 6 alfileres). Debido a ello, jugaremos en el encaje con trenzas y cordones para ir conduciendo los pares de bolillos hacia el remate. La idea es empezar en la parte superior y finalizar en los últimos 5 alfileres cortando los hilos en largo para que formen esa cascada de color y texturas.

Este precioso picado admite varias interpretaciones, ya que también podéis iniciarlo todo en círculo y rematar todos los pares en el centro del dibujo. Os ofrezco una posibilidad y vuestra imaginación puede volar.

En la parte central inicié un pequeño calado. En el video os muestro las dos opciones (a mí me gusta más la segunda opción).

Así pues, os dejo el bolillotutorial de este bonito Atrapasueños de Encaje de Bolillos para que lo realicéis con todo mi cariño.

Es maravilloso poder hacer proyectos originales utilizando esta preciosa artesanía. Compartirlo con todos vosotros es mi mayor tesoro. ¡Disfrutadlo mucho!

Un besazo enorme y ¡a bolillear!

 

6 thoughts on “Atrapasueños de Encaje de Bolillos

Deja un comentario