Colgante Mariscal de encaje de bolillos

El Colgante Mariscal es un pequeño homenaje al gran diseñador Javier Mariscal en forma de encaje de bolillos. Con su espectacular diseño, este colgante de Moaré Manualidades nos ofrece un abanico de posibilidades infinitas. Podemos combinar diferentes puntos, colores y texturas.

Colgante Mariscal: tutorial DIY.

En el siguiente bolillotutorial, podréis seguir el paso a paso de la elaboración del encaje. En esta ocasión, he combinado 3 hilos metalizados y matizados. La creatividad e imaginación del artesano hará que cada una de estas piezas sea una auténtica obra de arte. Además, como novedad, tenemos la colaboración especial de Moaré Manualidades. Podremos observar cómo realizar el montaje completo del collar. Un tutorial DIY (“do it yourself”, hazlo tú mismo) que os va a encantar.

Además de poder realizar este colgante, en este tutorial tenéis un montón de consejos y cuestiones técnicas a la hora de llevar varios hilos de diferentes colores. Conducir los hilos y determinar qué colores prevalecen en unos momentos u otros es todo un arte, y con este tutorial, podréis aprenderlo de una manera fácil y sencilla.

Como supernovedad, en el minuto 50, Joan de Moaré nos enseña cómo realizar todo el montaje del colgante. Muchísimas gracias por vuestra colaboración en este fantástico tutorial DIY. Ahora, os preguntaréis que es DIY: son las iniciales de Do It Yourself (hazlo tú mismo, en castellano). Con esta serie de tutoriales, podréis realizar estos encajes desde la colocación del primer alfiler hasta el momento de lucirlos.

Así pues, en cada bolillotutorial. os voy proponiendo ideas frescas y modernas, para que vuestras obras de arte tengan ese toque tan especial. Como artesanía, el encaje de bolillos nos brinda grandes posibilidades. En este colgante Mariscal, podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación.