Cruz de Caravaca de Encaje de Bolillos

 Araña Cruz de Caravaca

El Bolillotutorial de la Araña Cruz de Caravaca es un proyecto con sentimiento y ahora tenemos una oportunidad única de realizarla. Desde la idea original de Maria Cruz Torres, Loli L. Tristancho y yo hemos creado este proyecto. Así pues, las y los encajeros tenéis a vuestra disposición el picado y su correspondiente bolillotutorial paso a paso.

Picado

Para empezar, el picado original lo podéis descargar directamente pulsando con el botón derecho del ratón. Selecciona la opción “guardar imagen como”. Cuando la tengáis guardada podéis imprimir el picado en el tamaño que queráis.

Picado para realizar la Araña Cruz de Caravaca de Encaje de Bolillos
Picado para realizar la Araña Cruz de Caravaca de Encaje de Bolillos

Elaboración

A continuación tenéis un listado de reproducción con tres bolillotutoriales. Si seguíis el paso a paso, realizaréis la araña Cruz de Caravaca cómodamente desde casa. El cuerpo central inferior de la araña Cruz de Caravaca tiene una realización muy curiosa, que no os dejará indiferentes.

El picado está pensado para ser un colgante. La parte superior de punto de lienzo puede doblarse como una argolla. También lo podéis enmarcar. El tipo y grosor del hilo a utilizar dependerá del tamaño del picado. Si queremos realizar una pieza de bisutería, os recomiento hilo metálico y un tamaño pequeño. Y si queréis enmarcarlo, mi bolilloconsejo es utilizar hilos como lino o alpaca.

Con todo nuestro cariño, Loli y yo deseamos que realicéis este proyecto de la Araña Cruz de Caravaca con la misma ilusión con la que a través de la idea de Maria, elaboramos este precioso colgante y bolillotutorial.

Un besazo enorme y ¡a bolillear!

Deja un comentario