Experiencia en Creativa Valencia 2017

Experiencia en Creativa Valencia 2017

Hoy os relato mi experiencia en Creativa Valencia el pasado sábado 8 de Abril. Tuve la oportunidad de compartir mi ilusión y pasión por el encaje en una bolillotertulia-masterclass en la que hablé de este fantástico mundo. Así como es importante hablar de las diferentes técnicas de encaje de bolillos, también es fundamental el amor. La artesanía es el legado de muchos años, superando generaciones hasta nuestros días. Compartirlo con entusiasmo es mi misión y así lo hice en Creativa Valencia.

A continuación os pongo el vídeo de la Masterclass. En dicho vídeo, además de las fotos con las encajeras que asistieron y sus labores, tenéis esta “bolillotertulia” tan especial. Es de vital importancia adaptarse al público de una masterclass. Había personas que ya conocían el encaje de bolillos, otras no tenían ni idea de en qué consistía. Y ahí viene la magia: hacer accesible el encaje de bolillos a todo el mundo, independientemente de su conocimiento. Todos los asistentes se despidieron con una sonrisa en el rostro, porque todos eran igual, sabiendo más o menos del encaje. Hice la masterclass sin remuneración económica: no hay “euros” que igualen la ilusión de las personas que asistieron. Esa es la mejor recompensa de todas.

Durante muchos años ha habido un cierto “descontento” por las personas que compartían sus conocimientos a través de las redes sociales. Que alguien decida explicar su experiencia en Youtube, por ejemplo, no significa que sea menos profesional que otra persona que organice cursos privados. Todo el mundo tiene su público. Estamos en una era en la que Internet es una gran herramienta para aprender. Utilizarla correctamente es todo un logro.

#YosoyCreativa

Así pues, os dejo mi experiencia en Creativa Valencia a modo de vídeo. Mucha ilusión al ser invitada una vez más por el equipazo de Creativa. Desde mi blog, les doy las gracias de todo corazón. Ser “bolillotuber” es mi filosofía de vida desde hace 3 años. Animar a la gente a que disfrute del encaje de bolillos es todo un premio. Compartirlo en un evento como Creativa es un regalo.

Gracias a todos por ser, estar y permanecer.

 

Deja un comentario