Huevos de Pascua con encaje de bolillos

Huevos de Pascua: mi último proyecto #diy en encaje de bolillos.

Hoy es un día especial porque os presento mis Huevos de Pascua. Un proyecto muy divertido y muy común en otros países de Europa. La tradición de la Pascua con un toque de encaje de bolillos: la mezcla perfecta! Este kit ha venido desde Bélgica de la mano de mi amiga Pepa Miralles, que me propuso hacer este proyecto. Un placer haberlo hecho.

huevos de pascua con encaje de bolillos

Proyecto paso a paso

En el siguiente bolillotutorial tenéis todo el proyecto en un sólo video. Os muestro cómo se hacen las dos puntillas (una verde manzana y otra en lila), el paso a paso para ejecutarlas y el montaje final. Además de la elaboración, os comento opciones para que podáis hacerlo en casa con vuestros materiales. La imaginación y la creatividad en estado puro para hacer proyectos divertidos en los que puede participar toda la familia.

El huevo número 1 es un encaje sencillo con el puntos de lienzo y el punto de torchón. Dos puntos básicos del encaje de bolillos, por lo que es apto para [email protected] aprendices. Podréis hacerlo casi con los ojos cerrados. En el bolillotutorial tenéis el paso a paso desde el primer alfiler hasta el corte de bolillos. Pueden hacerlo nuestros peques sin ningún problema!! Además, cuento en este video con la colaboración especial de mi mami, a la que veréis cosiendo el encaje. El montaje es muy sencillo y el resultado es espectacular.

El segundo huevo es un encaje de Cluny, a punto de lienzo con trenzas y hojas de guipur. Lo he realizado en color lila y su ejecución también la tenéis por fases en el siguiente video. El montaje es exactamente igual al montaje del huevo de color verde manzana.

Ha sido un placer hacer este proyecto #diy tan divertido. Los materiales que he utilizado son los siguientes:

  • Bolillos de ébano de Carmelo Badalona.
  • Hilos de Presencia Hilaturas
  • Alfileres de Metalúrgica Folch

(En el video tenéis las referencias de los productos).

 

Espero que os guste, que lo disfrutéis muchísimo y como siempre, innovando y aprendiendo maravillas del encaje de bolillos día a día.

Un besazo enorme y a bolillear!!!!

Deja un comentario