La Estrella de Ulrike

La Estrella de Ulrike es uno de los bolillotutoriales a los que más cariño le tengo por muchísimas cosas. Además de ser el video más visto de mi canal de Youtube, es una arañita para realizarla en nuestros encajes de Torchón que a mí, particularmente, me tiene totalmente fascinada. La aprendí un día en el que surgió la necesidad de empezar a combinar muchos más puntos en mis encajes, y empezó mi época de investigación en el encaje.

Además de puntos maravillosos, empecé a estudiar su historia y a conocer a las grandes encajeras de nuestro siglo. Continuó creciendo mi interés, mi cariño y mis ganas de aprender esta maravillosa técnica. La sabiduría de monitoras y el aprendizaje en libros de encajes fueron inspiradores para mí. Esa llama de “compartir” lo que hacemos y sabemos a través de las redes sociales también creció de manera mágica.

Cómo hacer la Estrella de Ulrike paso a paso

Si seguís el paso a paso del siguiente bolillotutorial no tendréis ningún problema al hacerla. En muchas zonas de España, a modo de curiosidad, muchas de las monitoras siempre nos han dicho que punto de lienzo y punto entero eran lo mismo. Realmente no es así: el punto de lienzo es cruz, vuelta, cruz y el punto entero es vuelta, cruz, vuelta, cruz. Mi comentario acerca del video es que todos los cruces interiores de la Estrella de Ulrike son a punto de lienzo, es decir, cruz, vuelta, cruz.

estrella ulrike encaje bolillos

En el canal tenéis la Estrella de 3 patas y la de 4 patas. Os recomiendo que si aún no la habéis hecho, que la probéis. Os va a encantar y estas estrellitas lucen muchísimo en nuestras labores. Hace poco, en el encuentro de Alfafar, una encajera me llevó su mundillo… Estaba realizando un pañuelo con centenares de estrellitas y me hizo muchísima ilusión. Sobretodo cuando comentó “sin ti no lo habría conseguido”. Es un placer y un orgullo compartir lo que sé y ver que ponéis en práctica todos los bolillotutoriales.

Enhorabuena, familia encajera, y como siempre… ¡a bolillear!

4 thoughts on “La Estrella de Ulrike

Deja un comentario