Marcapáginas de Encaje Contemporáneo

Marcapáginas de Encaje Contemporáneo

Hoy vamos a realizar un marcapáginas de Encaje Contemporáneo en sólo 10 minutos. Sí, lo has leído perfectamente. El encaje de bolillos nos brinda millones de posibilidades y la innovación siempre está presente. Entre las muchas técnicas que existen en el encaje de bolillos, tenemos el encaje contemporáneo. Así pues, combinando un sinfín de puntos del encaje de bolillos tradicional, podemos obtener fondos de encaje muy variados.

A continuación, vamos a realizar este primer fondo de encaje contemporáneo. Simplemente, tal y como vais a ver en el bolillotutorial, combinaremos el punto de lienzo y el medio punto. Realizándolo igual que en el video, os quedará un fondo muy original. Podréis hacer el marcapáginas en 10 minutos y además, podéis utilizar este punto para haceros un chal, por ejemplo. Elegid un tipo de hilo grueso, los colores que más os gusten y dad rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación.

Nunca fue tan fácil disfrutar del encaje de bolillos. Dentro de vosotros hay grandes proyectos que desean salir, y yo, desde las redes, os animaré a que suceda.

Tipos de hilo para el Encaje Contemporáneo

En este sentido, el encaje contemporáneo puede admitir muchos tipos de hilo. Para este tutorial, he utilizado unos hilos especiales, creados para el encaje contemporáneo. Podéis jugar con fibras naturales como el lino, la seda, el hilo de bambú, la alpahaca con seda, por ejemplo. Tengo unos ovillos de este último material y quizá realice algún chal con este punto. En breve os contaré cositas.

Espero que os guste, que juntos descubramos muchas cosas de este fascinante mundo de las labores.

Un besazo enorme, y a bolillear!!!!!

Deja un comentario