Escuela Online de Encaje de Bolillos

Aprende a bolillear paso a paso con Raquel M. Adsuar

 

Empezamos nueva sección en mi blog con la selección de bolillotutoriales paso a paso para que podáis aprender encaje de bolillos. Cómodamente y desde casa, empezaréis a sentir ese amor especial por el encaje.

Desde hace unos años inicié esta preciosa aventura, con el objetivo de hacer más accesible esta preciosa artesanía textil.

A través de lecciones y picados gratuitos que podréis descargar en mi tienda online, avanzaremos juntos.

Para seguir las lecciones, podéis inscribiros en esta web y en mi canal de Youtube (son totalmente gratuitos) e iré informándoos de todos los proyectos de aprendizaje que iremos haciendo juntos.

Para esta primera publicación con la información del curso, os dejo con uno de los primeros videos. En este tutorial de encaje de bolillos os voy a enseñar el siguiente contenido.

  • Los materiales a utilizar.
  • Cómo poner el hilo a los bolillos.
  • Cómo dibujar nuestro primer picado.
  • Realización de los 3 puntos básicos: Punto de Lienzo, Punto Entero y Medio Punto.

Con este primer video tendremos la base indispensable para empezar con nuestro primer proyecto de aprendizaje que iniciaremos juntos esta semana.

Cada jueves tendréis en mi canal de Youtube y en mi blog/web la nueva lección para que tengáis una semanita por delante para poner en práctica vuestros conocimientos.

El ritmo de trabajo será totalmente flexible, ya que estas lecciones “no caducarán” y podréis acceder a ellas siempre que queráis.

Bienvenidos a esta gran familia encajera y ahora sí…. a aprender a bolillear con Raquel!

One thought on “Escuela Online de Encaje de Bolillos

  1. Hola yo hice mi primer patron de encaje de torchon haciendo los puntitos en papel milimetrado, me hice tambien la esquina, me gustaia que tuvieran una plantilla para hacer encajes tul, de ese no me se bien las medidas entiendo que los puntos deben ir formando un rombito tambien pero es mas ancho que alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.