Masterclass en Creativa Barcelona 2016

Masterclass de encaje de bolillos

Después de un fin de semana tan intenso, hoy toca comentaros la experiencia vivida durante la Masterclass de Encaje de Bolillos.  Dar una conferencia en la Pasarela Creativa Live en Creativa Barcelona ha sido realmente enriquecedor.

De la mano de Lídia Cruells, directora de Portaldelabores.com y Barcelona Fabrics y con el apoyo de Inés, directora de Creativa, fue todo un honor acercar el mundo del encaje de bolillos a todos los asistentes. Personas de todas las edades, peques y adultos, pudieron estar conmigo un ratito antes de la “bolillotertulia”. Comentamos nuestras experiencias y también hubo tiempo para los “bolilloselfies” con las labores que presenté en la masterclass.

Con la ayuda de Laura, una preciosa niña rubia que me comentaba que ya sabía hacer punto de lienzo, medio punto y el punto de torchón, preparamos una preciosa exposición repleta de labores de un montón de técnicas, con las que empecé la masterclass. Acercar el encaje a personas que nunca han tenido unos bolillos en las manos fue mi objetivo. Al finalizar, hubo gente que con su mejor sonrisa me decía: “lo has conseguido, vas a tener que ayudarme de manera virtual porque quiero iniciarme”.

Momentos para compartir

Fue muy satisfactorio compartir mi entusiasmo e ilusión con todos los asistentes a la masterclass. Hablé de técnicas, expliqué varios puntos, jugamos con los remates invisibles: una bolillotertulia por y para todos. Una hora y media de emociones, experiencias e ilusión por el encaje de bolillos. Un ratito agradable, ameno y con muchas ganas de continuar animando a la gente a que pierdan el miedo al encaje de bolillos.  Sumergirse en esta artesanía que cada día es más tendencia en el mundo de las labores es sublime.

Desde este post, mi más sincero agradecimiento a Lídia y a Inés, a todo el equipo técnico de Creativa por facilitarnos a los didactas a impartir nuestros talleres y clases con todo el soporte informático a nuestro alcance. A todas las personas que estuvisteis conmigo: millones de gracias. Fue una experiencia increíble gracias a un equipo de personas más increíbles aún.

Vuelta a casa

Ya de viaje de vuelta a casa, sonreía. Recordaba la ilusión de dos futuras promesas del encaje de bolillos cuando les regalé unos punzones para sus bolilleros. Recordaba el esfuerzo de las amigas de las redes sociales, para acudir a Creativa Barcelona. Muchas caras de sorpresa, de alegría, de emoción y sobretodo de agradecimiento me acompañaron.

Lo mejor de volver a casa es la experiencia vivida. Y en Creativa Barcelona, he vivido un momento mágico a través de los micros. Transmitir en vivo y en directo la ilusión por el encaje de bolillos, una gozada.

 

2 thoughts on “Masterclass en Creativa Barcelona 2016

Deja un comentario