Tutorial Onda Princesa de encaje de bolillos paso a paso

La Onda Princesa de encaje de bolillos tiene su origen en un punto que aprendí cuando me inicié en el encaje de la mano de Aurora Ramos. Es un punto en el que combinamos el punto de lienzo CRC con el medio punto VC (C cruz V vuelta).

onda princesa de encaje de bolillos

La primera vez que apliqué este punto a mis encajes fue en una cinta que diseñó Aurora Ramos para adornar nuestros sombreros. Es un punto precioso. Hace poco más de un año, en mi canal de Youtube os puse dos bolillotutoriales para hacer la orilla calada y el pie calado, ambos siguiendo la misma combinación.

¿Cómo se realiza la Onda Princesa de encaje de bolillos?

A continuación, la realización de la onda princesa que es muy sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Determinamos en una onda o un pie en recto, unos pares para el punto de lienzo y otros para el medio punto.
  2. En este bolillotutorial hemos incorporado 4 pares de bolillos de color azul.
  3. De izquierda a derecha tendremos los pares color base, 2 pares azul, 2 pares color base y 2 pares azul.
  4. El par de bolillos guía cruza todas las parejas a punto de lienzo CVC. Los 4 últimos pares el guía pasa dos pares a medio punto VC.  Estos pares a medio punto son los del color base. Los dos últimos pares de color azul, el guía los pasa a punto de lienzo CVC.
  5. Cuando volvemos de derecha a izquierda realizamos exactamente los mismos movimientos.

¿Dónde aplicar la Onda Princesa?

Este bolillotutorial está dedicado a las ligas de novia de encaje de bolillos. No obstante, la Onda Princesa podéis hacerla tanto en abanicos como en bolsos o incluso en marcapáginas. Esta Onda puede aplicarse en cualquier picado y podéis combinar un montón de colores.

¿Qué significado tiene el color azul en las novias?

El color azul procede de una tradición en el antiguo Israel. Las novias llevaban una banda de color azul que simbolizaba fidelidad, pureza y amor. Una novia original siempre llevará algo azul, y una buena idea es llevar el color en su liga de novia de encaje de bolillos. A continuación, en el bolillotutorial os comento varios trucos para que los colores queden siempre bien definidos.

Combinaciones punto de lienzo y medio punto

A continuación, además del bolillotutorial de la Onda Princesa, os adjunto el video del punto calado aplicado a un pie u orilla de encaje. Puede ser una buena opción para el pie de un abanico, por ejemplo.

Por lo tanto, disfrutad de este bonito punto aplicado a la Onda Princesa en este bolillotutorial especial para ligas de novia. Tanto en mi canal de Youtube, como en todas mis redes sociales, iré compartiendo muchos bolillotutoriales para aprender dia a día. Así pues, todo un mundo de encajes en vuestras manos.

Un besazo enorme y… ¡a bolillear!

 

Deja un comentario