Tutorial Punto Mosaico paso a paso encaje de bolillos

En el tutorial Punto Mosaico descubriremos que es un punto de encaje de bolillos cuyo verdadero nombre es Fondo a medio punto en diagonal o cruzado. Su elaboración en mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Para realizar este punto necesitamos saber cómo se hace el medio punto (VC Vuelta Cruz). Siguiendo las indicaciones del siguiente tutorial podréis aplicarlo en vuestros encajes sin ningún problema.

Tutorial Punto Mosaico paso a paso

A continuación, en el siguiente bolillotutorial podréis aprender el punto mosaico. Su elaboración es la siguiente:

  1. Ponemos el número de pares que nos indica el picado que se adjunta en esta publicación del Punto Mosaico.
  2. Siempre vamos siguiendo la línea que nos marca el picado, correspondiente al par guía, a medio punto (VC Vuelta Cruz).
  3. En los extremos, cuando ponemos el alfiler, siempre damos 2 vueltas al par guía. Será en el único momento en el que demos 2 vueltas. En el transcurso del picado, siempre VC.
  4. En los cruces en los que se encuentran los dos pares guía, realizamos medio punto, ponemos el alfiler y cerramos a medio punto, siempre con 1 vuelta.

punto mosaico paso a paso encaje bolillos tutorial

Así pues, os adjunto el enlace al bolillotutorial de mi canal de Youtube para que sigáis el paso a paso. Queda precioso en pañuelos, chales de encaje. Además, podéis descargaros un pequeño picado con la muestra del tutorial punto mosaico para que lo probéis en casa. Es un picado sencillo para practicar todos los cruces a medio punto del punto mosaico. Recordad que lo más importante es tener en cuenta que en los extremos donde colocamos el alfiler sin añadir ni quitar parejas, le daremos dos vueltas al par guía. Con estas indicaciones el punto mosaico os quedará maravilloso.

picado punto mosaico bolillotutoriales raquel adsuar

A continuación, os pongo el enlace del Bolillotutorial para que veáis su realización. Tanto en la página web, como en el canal de Youtube y a través de mis redes sociales podéis poneros en contacto conmigo para ayudaros en vuestras dudas y/o sugerencias. Este bolillotutorial es una sugerencia de una buena amiga de Facebook, ya que no lograba descrifrar este punto y para mí es un placer ayudar cuando me necesitan.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en mi siguiente post.

Deja un comentario