Onda Blancanieves Encaje de Bolillos

La Onda Blancanieves de encaje de bolillos es un pequeño regalo para todos mis seguidores. En nuestra infancia, siempre tenemos un personaje que nos llega al corazón. En mi caso, Blancanieves era especial para mí. Así pues, dedicarle una onda de encaje es un auténtico placer.

Onda Blancanieves: ¿Cómo se creó?

Como encajera, me encantan los encajes en hilo de color blanco, pero siempre me gusta añadir un poco de color. En la Onda Blancanieves se combinan 4 colores: blanco, verde, amarillo y rojo. Un buen día, trabajando en mis encajes, pensé que sería una buena idea hacer una onda especial. En una de mis secciones en el canal de Youtube, dedico videos de labores y manualidades para los más pequeños de la casa. Por ello, parte de mi infancia se refleja en dichos videos y la Onda Blancanieves es un bonito homenaje.

Realización de la Onda Blancanieves paso a paso

A continuación, os redacto la realización de esta preciosa onda paso a paso. Tenemos en cuenta que V es vuelta y C es cruz.

  1. Iniciamos la onda a punto de lienzo con 5 pares de bolillos con hilo blanco. Punto de lienzo de izquierda a derecha (CVC)
  2. Incorporamos a continuación 1 pareja de bolillos de color verde, 2 parejas de color rojo y 2 parejas de color dorado.
  3. Cuando iniciamos el punto de lienzo, pasamos el par guía por los 5 pares blancos y el primer par de color verde.
  4. Al finalizar el paso a punto de lienzo, el par guía dará dos vueltas (vainica o galería – VV)
  5. Dejamos el par guía y cogemos los 2 pares de color rojo. Entre sí, realizaremos un punto entero (VCVC.)
  6. A continuación el par guía con sus dos vueltas pasará por los pares rojos a punto de lienzo (CVC)
  7. Terminado este paso a punto de lienzo, el par guía volverá a realizar dos vueltas (vainica o galería – VV) y pasará a punto de lienzo por las dos últimas parejas de color dorado.
  8. Cuando llegamos al extremo exterior derecho, ponemos el alfiler. El par guía dará dos vueltas y volverá hacia la izquierda siguiendo los pasos explicados en los puntos anteriores.
  9. En el centro de la onda, realizaremos con los pares de color rojo un “copito de nieve”. Es una hoja de guipur que se recogerá dos pasadas después tal y como se muestra en el video.
  10. En la segunda mitad inferior, con el copito de nieve rojo seguiremos con los pasos anteriores hasta finalizar la Onda Blancanieves.

Bolillotutorial de la Onda Blancanieves

Así pues, con la explicación paso a paso os pongo el enlace al bolillotutorial para que podáis ver toda su realización en video. Ha sido todo un placer poder plasmar un trocito de mi vida en un encaje de bolillos. La imaginación no tiene límites y homenajes tan divertidos y amenos como esta onda, nos llenan de ilusión tanto a peques como a adultos.

Disfrutad esta pequeña parte de mí en forma de Onda Blancanieves.

One thought on “Onda Blancanieves Encaje de Bolillos

Deja un comentario