Un abanico llamado “Ilusión”

Este abanico me hace piensar en todos los beneficios que te ofrece el encaje… Fascinante, ¿verdad? Sólo con plasmar la ilusión en los trabajos, vale la pena “bolillear” parte de nuestras vidas.

La Ilusión mueve el mundo. Al menos en el mío es el motor imprescindible para realizar cada uno de mis proyectos. Y hoy es todo un honor mostraros mi abanico de un metro de longitud con sus varillas, realizadas expresamente por Di Abani, debido a sus medidas.

Felicidad es la palabra que surge de mi mente para expresaros lo que sentí al verlo cuando entré por la puerta de la sala de exposiciones de Di Abani. Allí, entre tantas obras de arte, descansaban sobre la mesa horas y horas de esfuerzo, trabajo y sobretodo, horas de ilusión, por avanzar en el encaje, por verlo terminado y hoy, por tenerlo con sus varillas.

Este abanico forma parte de nuestras vidas, porque cada uno de nosotros lo hemos disfrutado de una manera. Cada vez que me preguntábais a través de las redes su avance, su número de bolillos, el tipo de hilo… Todos hemos vivido este gran proyecto y ahora lo disfrutaremos en una nueva etapa.

Un abanico de encaje es elegancia pura, esencia de damas, y en cada uno de sus puntos reside la magia. Soy una enamorada de los abanicos de encaje de bolillos: algodones y sedas, texturas nobles que realzan la belleza de estas piezas.

Ficha técnica de este abanico

  • Encaje de bolillos: Técnica Torchón.
  • Medidas: un metro de longitud por 50cm de ancho.
  • Número de puntos : 23 (puntos base y variantes).
  • Número de bolillos utilizado: 450 bolillos de Carmelo Badalona.
  • Hilo utilizado: Anchor Mercer Crochet nº 100 (base) y Lamé Madeira (reseguido).
  • Tiempo de elaboración: 4 meses.
  • Picado: Patrons Roka.
  • Varillas: Di Abani.

La característica principal de este encaje es ver vuestras caritas de asombro cuando lo veis en persona, en los encuentros y exposiciones a los que acudo. Esas sonrisas y miradas cómplices quedan registradas en mi memoria. Por ello, este encaje de bolillos es tan especial, por el sentimiento que os provoca a cada uno de vosotros.

Aquí tenéis un trocito de mi corazón para que me conozcáis un poquito más.

Mi padre siempre me decía que hubiera sido una buena periodista, porque compartía de una manera especial todo aquello que sentía al redactar mis trabajos.

Mi primera entrada va dedicada a mi padre, porque gracias a él, soy quien soy.

raquel adsuar abanico con barillas

26 thoughts on “Un abanico llamado “Ilusión”

  1. Cada vez nos sorprendes mas, nos tienes mal acostumbradas, la temporada que no nos sorprendes con alguien nuevo, vamos a estar perdidas, hablo por mi, que estoy pasando una temporada de muchos problemas y con lo que únicamente me distraído de ellos, es leyendo o viendo todas tus cosas. Gracias, ni te imaginas el bien que me haces. GRACIAS

  2. Preciosa Foto. Gracias por todo lo que hacer por [email protected] que deseamos aprender. Una fiel admiradora! BENDICIONES!!!

Deja un comentario