Colgante Ítaca – Bolillotutorial

Hoy os muestro el último bolillotutorial para realizar paso a paso el Colgante Ítaca de Moaré Manualidades.

La aventura en Youtube comenzó mostrando en video mis labores, su elaboración, los materiales. Un buen día mi amiga Margarita me pidió que le ayudase con un encaje. Le mandé dos pequeños videos y fue la inspiración que necesitaba para iniciar mis “bolillotutoriales” y compartirlos a través del canal de Youtube.

Cómodamente desde casa, podréis hacer este precioso encaje. Sabiendo hacer el punto de lienzo y el punto de torchón, y con las indicaciones de este bolillotutorial para poner y quitar bolillos, este colgante saldrá de vuestras manos como por arte de magia.

Materiales pare elaborar el colgante Ítaca

Los materiales que necesitaréis para elaborarlo son los siguientes:

  • Kit de Colgante Ítaca, incluye.
    1 Rollo 50m Hilo metalizado Moaré Matizado Dorados (dorado, azul, verde, rosa)1 cordón Antelina con Reflejos doradosPicado Encaje de bolillos Diseñado por Loli L.TristanchoArandelas y mosquetón para su montaje – Moaré Manualidades
  • Bolillos (iremos poniendo y quitando según nos marque el picado) – Bolillos Carmelo Badalona
  • Bolillero.
  • Alfileres Largo 38mm y grosor 0,59mm – Maxbolillos

Con un montón de ilusión por verlo lucir en nuestro cuello, empezamos este encaje. Podréis observar en la elaboración cómo va cambiando el matiz del hilo en diversos colores y el resultado es increíble. Me sorprendió a medida que iba tejiendo, ese pequeño arcoiris combinado con un dorado vintage que junto con el cuerpo del colgante forman un conjunto de lujo.

Por otra parte, lucir complementos realizados por nosotros mismos y a encaje de bolillos es máxima tendencia este año, y podremos ir a la moda, luciéndolos en encuentros, en eventos e incluso en el día a día, exclamando al mundo que somos artesanos.

Así pues, con todo mi cariño, aquí tenéis el bolillotutorial. En los foros os atenderé a todas vuestras preguntas y propuestas.

Un besazo enorme, disfrutad del fin de semana y como siempre, ¡a bolillear!

One thought on “Colgante Ítaca – Bolillotutorial

Deja un comentario